viernes, 4 de febrero de 2011

visita de estudiantes para Guardaparques de Misiones

!Hola gente!
el 2, dias de Los Humedales y también de la siempre húmeda Iemanjá con el sol bastante bajo se apersonaron dos peludos que cargando sendas mochilas grandes dijeron ser estudiantes de la carrera de Guardaparque en la Provincia de Misiones.
"?Dejan acampar por aca?" aventuró Mariano (Rastafari).
No, pero los estudiantes para guardaparques pueden hacerlo ahi, al lado de casa.
Y se quedaron a pasar la noche, la cual comenzaron remando por el borde del juncal.
Por lo que hablamos la carrera tiene unas cuantas materias y debe estar muy buena. En particular me gustó que una de las materias es Biología de la Conservación y no tienen una específica sobre guardaparques porque el rol del Guardaparque se da de forma transversal en todas las materias.
Antes de irse Mauro, quien aparece en primer plano mientras hacían un típico desayuno misionero, me regaló un libro en formato muy pequeño que ya atesoro : "Tres Maestros del Haiku" poesía japonesa.
Con la visita de mis futuros colegas reveví al revés los hermosos momentos que deja en el alma itinerante un encuentro con una persona de la misma tribu que uno. Los atendí lo mejor que pude al verlos llegar y al irse yo quedé y ellos se fueron. Durante años fuí yo el que se iba y ahora la vida me regala esta nueva perspectiva, y posición que me permite de alguna manera estar en el camino de muchos quienes han decidido incorporarse la la Orden de los Caminantes, orden abierta y sin reglas estrictas y ante todo sin regidores.
Gracias chicos por el momento propiciado.
!Que viva Misiones! Porfiada selva que se resiste a entregar sus últimos jaguares.
Juca

No hay comentarios:

Publicar un comentario