lunes, 28 de febrero de 2011

Fogón en el Cabo Polonio

! Hola seguidores!
El 25 de febrero a eso de las doce y media de la noche, (mas bien entonces el 26) estuve en el Parque Nacional Cabo Polonio haciendo de facilitador en un fogón.
Como buen facilitador hice mas o menos lo que quise y eso consistió en intentar dar un toque conservacionista a una charla ante un fogón.
Estuve ahi invitado por los organizadores del evento "Arte en las Loberías" que hace unos cuatro años se viene desarrollando en el Cabo.
Ante la amable invitación de participar, se me ocurrió que no estaría mal hacer un fogón como los que yo siempre dije que se podróan hacer por parte de los guardaparques con el fin de ayudar a generar el espíritu conservacionista entre los visitantes y pobladores del Cabo.
Por suerte me inspiré con la presencia de muchas personas, casi todos jóvenes. Tras una breve conversación donde busqué que comenzaran de sentirse realmente en un fogón tras ver una larga película, tomé un puñado de arena y comencé a referir sus posibles y muy antiguos orígenes, enfatizando que la arena puede volar.
Luego hablé sobre los apartados sitios donde crían las tortugas verdes, de la exclusividad del sapito de Darwin. Los incité a que se sintieran un alga abatida por las olas y a sentirse una roca de granito.
Al final les pedi que me fueran diciendo si fueran arena, si fueran un alga, un sapito, o  una tortuga marina ?que le pedirían al Parque Nacional Cabo Polonio para que se sintieran protegidos y en su casa? Surgieron los que no me pisaran, que no me juntaran para ser comida en un restorán etc. Y ahi les dije ? vieron que hay muchos intereses distintos aqui dentro? Ojalá el Plan de Manejo los sepa contemplar. De ahora en mas, cada tanto sigan pensando que son una tortuga o un grano de arena.
saludos!
Juca

No hay comentarios:

Publicar un comentario