miércoles, 2 de febrero de 2011

!que preguntas!

Hola gente!
Cien o doscientos seguidores de este humilde blog han preguntado ?Donde se puede conseguir ese librito para niños publicado en Australia? Me imagino que lo enviarán si es encargado, lo vende la Fundación Thin Green Line. Pero para el lector que se presente físicamente en la Biblioteca del Monte ( ya la bauticé) se le prestará para que lo lea in situ y a no mas de trescientos metros de la mencionada biblioteca.
Varias decenas de seguidores también han preguntado si siguen viéndose ñandúes: al último grupo lo vi a mediados de diciembre y espero que regresen al llover, siempre se van cuando desaparece el agua dulce.
La pregunta mas difícil y que se la hacen pescadores y muchos miles de seguidores de este blog ( y yo también) es si este año la DINARA designará la zona de exclusión de pesca del camarón.
Como todos los veranos nadie sabe que va a pasar, y una vez mas digo: ?porque la DINARA no toma la decisión de fijar la zona de exclusión de pesca en forma permanente?
También me pregunto ?Porque no definen si me van a pasar la responsabilidad de cuidarla (en forma permanente) y no como ha sucedido siempre ya bien entrada la zafra, cosa de asegurar que se generen conflictos evitables si uno ataja la cosa de entrada?
También me pregunto? porque se niegan a prohibir alli la pesca en todas sus formas?
Y tambien me pregunto ?porque la negación a ampliar la exigua zona de exclusión de pesca incluyendo unos 600 metros del tramo inicial del Arroyo Valizas? En la Laguna de Castillos las ideas conservacionistas provienen de algunos pescadores no del Estado. Eso no sería vergonzoso como lo es, si el Estado agradeciera las iniciativas conservacionistas al aceptarlas y hacer que se hagan realidad.
Saludos!
Juca

No hay comentarios:

Publicar un comentario