lunes, 24 de enero de 2011

Aka Juca, protagonista de libro infantil en Australia

!Que sorpresas da la vida! El guardaparque Sean Willmore, australiano fundador de la Fundación Thin Green Line ( La delgada línea verde) que tiene el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las viudas de guardaparques muertos en acción, está publicando una serie de libros para niños que se llama Ranger in Danger (Guardaparque en Peligro).
Sean ha generado varias formas de recaudar dinero.La primera de ellas fue hacer el documental Thin Green Line para lo cual entrevistó guardaparques en 20 países y tuve el gusto de que me visitara (asi que aparezco en la película !ja!) Se han vendido miles de DVD y la película se lanzó simultaneamente en muchos países.
Pero hace dos años a Sean se le ocurrió la posibilidad de escribir libritos para niños y se juntó con la escritora Alison Reynolds y los primeros libros aparecieron el año pasado. El que se llama Hernando's Labyrinth fue uno de ellos y transcurre en sudamérica. Sean tomó prestado mi apodo y mi barba y creó al personaje Aka Juka. Al final del libro aparece una breve biografía mia y una foto que no me favorece mucho que digamos...
!Gracias Sean por todo lo que haces en favor de la viudas, sus hijos y de los guardaparques lisiados!
Juca

1 comentario:

  1. ¿se puede conseguir el libro de alguna manera?
    ¿cómo marcha el monte de ombúes y la laguna?
    sigue habiendo ñandus?
    ¿va a haber zona de exclusión para los camaroneros?

    un saludo grande

    santiago

    ResponderEliminar