jueves, 6 de enero de 2011

misión cumplida

!Hola amigos!
Ayer 5 de enero entre 10 personas realizamos la tarea de eliminar todos los árboles de ligustrina que habían invadido el Monte Costero o Monte Psamófilo del Estero de las Nutrias, situado dentro del Paisaje Protegido Laguna de Rocha.
Lo que mas nos costó fué retirar las ramas y troncos de los árboles que cortamos. En un par de sitios quedaron claros en el monte, lo que da la pauta del carácter invasivo de la ligustrina porque no permite el crecimiento de las especies nativas a su alrededor.
Entre las personas que trabajaron estaba Javier Bentancort quien es el administrador del Paisaje Protegido y pese a ser su cumpleaños trabajó tan duro como los demás voluntarios.
Un agradecimiento especial a María José Rodríguez, quien se vino desde Montevideo.
También destacamos el interés manifestado por la gente del programa "Viva la Tarde"de Radio Sarandí , y apreciamos mucho la nota en vivo que nos hizo Juan.
Como siempre sucede con el control de las plantas exóticas, no hay que dormirse. Pero ahora la tarea no es tan pesada. Los guardaparques o quizás ellos y voluntarios ahora deberán hacer controles periódicos para ir eliminando las plantas pequeñas que quedaron antes de que estén en condiciones de dar semillas.
Fuí el último en retirarme y cumplo en darles el mensaje que el monte costero dejó para todos: !Gracias por acordarse de mi!!
Juca

No hay comentarios:

Publicar un comentario