viernes, 14 de octubre de 2011

por los pagos de las cascadas

Yoaquina Gambarotta y Marcela Fros en una de las tantas cascadas de la Cuchilla de Laureles. Una memorable salida de observación de aves en la que en tres dias observamos 125 especies, oimos varias mas, e hicimos el primer registro para Uruguay de la lindísima y grácil pollona celeste. El área protegida que comprendería a las quebradas y cascadas que recorrimos aun anda sin novedad. A lo uruguayo ?vio? A lo Uruguay Natural...Lenta la cosa...
Lo que no va nada lento es el cambio que se está dando en nuestros campos. Una lástima que seamos tan pocos los que queremos mantener la naturaleza que aun nos queda. Al respecto, el 12 de octubre participé en la marcha que se hizo en defensa de los recursos naturales y no entendí como es posible que habiendo tanta información disponible fueramos tan pocos.
Pero a mi, como quizás tampoco a ustedes, no me importa que seamos pocos los que apreciamos y queremos a los cerros, los chircales, las cascadas, las colonias de garzas, las dunas, los arroyos y al águila mora que cada dia se ve menos en nuestro cielo. Nadie me puede quitar el sueño de que algún dia tener bienes naturales será mas importante que tener oro o cyber dolares en los bancos.

1 comentario:

  1. Hola, podrías decirme dónde es esta cascada? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar