jueves, 2 de junio de 2011

?Que está pasando?

Los uruguayos que desearían pasarse para la mitad del país que sería manejada de forma sustentable  ( La Utopía del Juca - ver mi entrada anterior) estamos en tiempos de pesadilla...
?Que pasa? No necesitamos la predicción de fin del Mundo que dicen anunciaron los Mayas; en Uruguay se están anunciando proyectos y tomando decisiones que si la cosa sale mal, no se logrará nada con que quienes los impulsaron en unos años nos digan:  "LO SIENTO..."
Tremendos cráteres:  " Sorry", falta de agua dulce: "mil disculpas", falta de alimentos : "ups..." FALTA DE TRABAJO : "mmm, me equivoqué".
Mañana se trata en la Ciudad de Rocha el si o el no para la construcción del puente sobre la Laguna Garzón.
?Porque se habla tanto de ese puente si es solo un puente?
Porque por algo hay gente que quiere construirlo: aumentará el precio de los terrenos, se construirá mucho mas y casas mas lujosas de gente con alto poder económico, aumentará el costo de la comida, se buscará pavimentar la ruta diez para que los autos costosos puedan lucirse mas, Con los loteos mermará la flora nativa y la fauna será atropellada, el número de turistas en Cabo Polonio y otras áreas será muy difícil de controlar, etc.
Como digo :  ?que está pasando? se están discutiendo muchas cosas que compromenten nuestro futuro, también la autorización de nuevos transgénicos. Muy fuerte, todo a la vez y la gente aun despertándose.

1 comentario:

  1. Todo lo que dices, es así, debemos estar unidos, no para la lucha, pero sí para una marcha pacífica, que las personas que hoy gobiernan el país, puedan ver que hay gente decontenta y que no todos los "cerebros" funcionan tan bien. Cuidemos esta tierra que es la única que tenemos.
    Te felicito por la carta al presidente, hecha con todo respeto y altura.

    ResponderEliminar