jueves, 19 de mayo de 2011

Buscando defender a las Dunas

Buen día Rucks.

El motivo de que le escriba es mi sorpresa tremenda, al saber que el paquete de predios que serían dados al Instituto Nacional de Colonización incluye la única parte de las Dunas del Cabo Polonio que pertenece al Estado.
Por un lado se crea el Parque Nacional Cabo Polonio, con cobertura de prensa internacional y poco tiempo después aparece la propuesta de ceder a otra institución para que los venda a los únicos predios donde el estado puede llevar adelante los trabajos de conservación sin tener que consultar a sus propietarios.
Si esta propuesta se hiciera realidad  EN POCOS AÑOS LA GENTE HABRÁ OLVIDADO LOS BENEFICIOS A LA COLONIZACIÓN, pero TODOS LOS URUGUAYOS, LOS VIVOS Y LOS POR NACER  habremos perdido para siempre la última muestra de dunas móviles de la costa uruguaya.
Aparte de los consabidos motivos geológicos, geomorfológicos y de biodiversidad para conservar el ambiente dunar, se estará perdiendo la posibilidad de proteger intocado el paisaje que fue elegido por los reinos de España y Portugal para dividir sus reinos en Sudamérica por el tratado de 1750.
Es demasiado lo que hay para perder.
Es inadmisible que exista una propuesta asi proveniente del gobierno, de servidores públicos, esta propuesta parece venida de gente que desprecia la importancia de las áreas protegidas.
Por todo esto le pido que tenga a bien informarme sobre que es lo que DINAMA está haciendo para detener este proyecto.
Obviamente no soy quien para exigir nada y por ende le suplico que no entienda asi mi pedido. Le pido si, que lo vea como el de una persona que ha dedicado su vida a la conservación de la naturaleza y que ve que el frágil mundo de la conservación en Uruguay se derrumba.
Atentamente
Juan Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario