lunes, 19 de diciembre de 2011

Minería amenaza a la Quebrada de los Cuervos

Algo hay que decir.
Muchos decimos cosas en estos días.
Unos cuantos se informan, piensan, exponen y dan sugerencias; otros hacen arreglos y abren las puertas.
?Minería si o no en Uruguay? Quizás si, pero siguiendo las recomendaciones dadas por quienes piensan en un futuro mas allá de 20 añitos.
?Minería si o no dentro de nuestras áreas protegidas?
NO!
Hay cosas en la vida que no son negociables, porque cuando comienzan a serlo comenzamos también a desbarrancarnos ética y moralmente.
Una de las cosas que no son negociables es la INTEGRIDAD DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS ?Porque? Porque la naturaleza ya ha cedido demasiado y las áreas protegidas deben ser SAGRADAS.
El Uruguay no va a ser mas rico ni va a haber mas trabajo porque se reviente el interior de la Quebrada de los Cuervos.
Pero si la Quebrada queda abierta a la explotación si, les aseguro uruguayos, que el Uruguay VA A SER MAS POBRE. Muy pobre, porque va a perder parte de su identidad, de su uruguayidad. Y no hay miserable mas grande que quien no tiene identidad.
Mi argumento es simple y no entiende que la ley que favorece a la minería ha sido creada para llevarse al país por delante. Mi argumento también es simple y no entiende de ceguera de mandatarios, pero todos sabemos, en el fondo, si, todos sabemos que la Minería no nos va a hacer mas felices ni mas ricos.
Hay que impedir la minería dentro de nuestras áreas protegidas o pronto no quedará nada del territorio que caminaron charrúas y jaguares.
Juca

2 comentarios:

  1. Bo, ya ta, hay gente no entiende nada. Sabias palabras a las que me adhiero Juca, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Minería NO!!! Me apunto para defender lo más lindo de nuestra patria: SU NATURALEZA!!

    ResponderEliminar