sábado, 20 de agosto de 2011

Mensaje para "Mercado Libre"

                                                                                  Aguas Dulces, 20 de agosto de 2011.

Sr. Propietario de “Mercado Libre”


Hace mas de un año, los miembros del grupo “Avolar”, alarmados por el alto número de infracciones a la Ley de Fauna de la República Oriental de Uruguay que se hallaba cada día en “Mercado Libre”, decidieron abocarse de lleno a frenar tal abuso.
Desde entonces, con gran compromiso y disciplina, los miembros de “Avolar” han dedicado cientos de horas de trabajo a denunciar una por una las ofertas de aves cuya venta está prohibida utilizando el mecanismo de denuncia que tiene su negocio.

Hace pocos días he preguntado por el resultado de tal esfuerzo, y se me contestó que si bien ha mermado la puesta a la venta de ejemplares de especies cuya venta está prohibida, la misma continúa.
Ahora, yo me pregunto: ¿Acaso en “Mercado Libre” se venden drogas, niños, esclavos y uranio enriquecido? ¿Por qué se venden animales silvestres? ¿Usted gana dinero con la venta de los animales silvestres que se da en “Mercado Libre” verdad?

Tengo entendido que Mercado Libre ha sido una buena opción de compra y venta para muchas personas, pero sobre todo ha sido de gran ayuda para quienes venden y compran animales cuya venta está prohibida.
Usted ha generado un espacio, que aunque no se lo haya propuesto, ha facilitado mucho la venta y compra de animales cuya venta está prohibida, en Mercado Libre, la ley de Fauna se viola con demasiada frecuencia, no se trata de excepciones.
Así como Usted tuvo la inteligencia de crear o comprar ese espacio, también tiene la responsabilidad de evitar mas violaciones a la ley.
Hágase cargo de la responsabilidad que lleva consigo el espacio que le pertenece.
También he sabido que se ha negado a retirar de la venta las ofertas de mamíferos y reptiles silvestres cuando éstas han sido denunciadas por “Avolar”. ¡Que Tupé señor!
Mercado Libre, su negocio viola la ley!  y lejos de agradecer la denuncia se niega a retirar la venta de esos animales! Esa actitud podría probar que no ha tenido la voluntad de terminar de una vez con el problema.
¿No habrá una responsabilidad penal ahí? ¿Usted no estaría incurriendo en encubrir a los que violan la ley de Fauna? ¿No la viola el propio Mercado Libre?

Si Mercado Libre no tiene forma de saber si es legal o no la venta de algún ítem, ese es su problema y por tanto debería ser Usted quien pague de su bolsillo a una persona para que todos los días retire de la venta las ofertas de fauna silvestre.
Si aparte de ganar dinero le importa algo la ética de su negocio, termine de una vez y para siempre con la posibilidad de que en Mercado Libre se siga ofreciendo fauna silvestre.

Juan Carlos Gambarotta
Juancagambaro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario