miércoles, 20 de julio de 2011

Todo un éxito

Ahora que han pasado los días me atrevo a decir que esto de abrir al "Refugio de Fauna Laguna de Castillos"a la capacitación informal de guardaparques voluntarios ha sido un éxito.
Tal como ya lo he expresado, mi idea era darle una oportunidad a aquellos que quieren ser guardaparques o que desean hacer su contribución a la conservación de la naturaleza, a la vez de fomentar mayor interés por las áreas protegidas uruguayas.
Tengo un lindo cuaderno de visitas, hecho por mi amiga, la artista Raquel Vidal de Aguas Dulces,pero no se trata de un cuaderno de visitas al sendero, sino que es para aquellas personas que pasan de otra forma por aqui. El regalo que me hizo Raquel fue muy feliz, porque así puedo atesorar los inesperadamente hermosos mensajes que me dejan algunas personas.
La importancia biológica de esta área donde vivo es básicamente la laguna, siendo el predio terrestre poco mas que una muestra de los ambientes naturales de la zona. Pero su importancia se ha realzado y quizás se siga realzando mucho mas, al constituírse en un sitio ideal para que muchas personas tengan la oportunidad de SENTIR  a la naturaleza. El verdadero contacto con la naturaleza no es posible en media hora. Hay que compenetrarse con ella y eso comienza a lograrse tras vivir en el medio silvestre todas las horas del día y de la noche.
Varios son ya los que me han dado las mas emotivas gracias por la oportunidad que les ofrezco, ahora es mi turno de darlas yo, porque ?saben una cosa? entre los conservacionistas no hay competidores, solo colegas!
!Gracias a todos los que han participado y mas gracias a los que desean seguir viniendo!
Juca

1 comentario:

  1. Querido JUCA:
    Me alegro que sea un exito esta increible ocurrencia que tuvistes de darnos la posibilidad de esta maravillosa esperiencia.
    Esto demuestra la gran persona que sos por compartir tus conocimientos que son muchisimos, tu hogar, y tu vida en armonia con la naturaleza. En particular yo regrese a Maldonado sintiendome una Guardaparques más del Uruguay y con la mochila cargada de amor a la Pacha Mama y ganas de trabajar y estudiar para realmente llegar a ser un Guardaparques.
    Saludos y espero verte muy pronto.
    Carol Fontes

    ResponderEliminar