sábado, 6 de noviembre de 2010

reunión entre Guardaparques y La Administración

Ayer 5 de noviembre una delegación de la Asociación de Guardaparques se reunió con autoridades del SNAP y de la DINAMA.
La delegación estuvo compuesta por Larrobla, Rojas, Ramiro y Juca. Por el SNAP  estaban Troncoso, Scarlato y Ávila y por DINAMA estaba Batallés.
Lo que nosotros fuimos a recordar es que no se ha avanzado en el trabajo conjunto que se acordó con el convenio firmado hace unos meses sobre la creación del Cuerpo de Guardaparques.
Batallés mencionó que le consta que los guardaparques andamos atrás de lo mismo desde hace unos cuantos años y como prueba tenía una copia del reglamento que propusimos por el 2004.
Si bien la reunión fue serena, todas las partes, que serían tres, indicaron el trabajo que habían hecho y trataron de demostrar que no se habían dormido.
Por mi parte, con esa pedantería que suelo tener en las reuniones, le recordé a los presentes que en todo el edificio yo era la persona que llevaba mas tiempo dedicado a las áreas protegidas y que durante ese tiempo había asistido a muchas reuniones pero que estamos estancados y sin ninguna mejora en lo relativo a reglamentar el trabajo de los guardaparques.
No se porque digo esas cosas, se me escapan y sin duda se me escapan porque LA NATURALEZA aun no se ha dado cuanta de todo el trabajo de oficina que se hace en Uruguay para mejorar las áreas protegidas, pero quizás mañana o pasado ese trabajo acumulado si comience a notarse.
La cosa es que la reunión se hizo en muy buenos términos y acordamos reunirnos de nuevo el 22 de noviembre para discutir el Perfil que debe tener el guardaparque uruguayo.
!Saludos!
Juca

No hay comentarios:

Publicar un comentario