domingo, 20 de noviembre de 2011

Cursillo sobre El Trabajo de Campo de los Guardaparques

!Hola gente!
Del 10 al 13 de octubre, en el Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos se realizó un cursillo sobre el trabajo de campo de los guardaparques.
Primero que nada fíjense que lo considero un cursillo debido a su corta duración y ante todo debido a que faltaron muchas cosas, en tanto que alguna institución ha calificado de curso a una charla de 2 horas...
El evento fue una de las actividades mas lindas que tuve este año y recalco la feliz conjunción del trabajo de dos instituciones: La unidad de Extensión universitaria de la Facultad de Ciencias y la Asociación Uruguaya de Guardaparques.
El curso estuvo liderado por guardaparques, pero una actividad muy importante estuvo a cargo de dos docentes de la Facultad de Ciencias: Alice y Beatriz, quienes al contrario de lo que suele suceder, se expresaron siempre en un lenguaje muy entendible.
Una de las actividades consistió en una recorrida de unos dieciocho kilómetros dentro del Paisaje protegido y también se hicieron recorridas mas cortas para interiorizarse de los asuntos concernientes al área de uso público.
Si bien, como suele suceder hubo varias cositas que se pueden mejorar, el resultado final lo califico de muy bueno y parece que lo mismo opinan los demás participantes.
Quiero recalcar que cada vez me parece mas difusa la línea entre docentes y alumnos, porque dadas las características del evento todos aprendimos algo significativo.
Fue muy lindo volver a reencontrarnos personas que ya nos conocíamos de antes, tanto de varios años atrás, como de pocos meses o días atrás y también tener la oportunidad de conocer gente nueva. Pero de conocer gente que está en la misma onda, gente que sabe que estamos de paso y que hay que hacer lo posible por salvar la natura que nos dio la vida.
Ojalá este sea solo el comienzo de una serie de eventos similares que podamos ir haciendo en otros puntos del país.
besote
Juca

No hay comentarios:

Publicar un comentario