martes, 28 de diciembre de 2010

Hermosa visita

Hala gente!
Hoy a las seis de la tarde me encontré en el Puente del Valizas con Diego (camarógrafo) Analía (Producción) y Ana Laura ( no se como se denomina ?protagonista?) del programa "Hoja de Ruta"que saldrá en Canal 10 los domingos a las 21.30. ( Comienza el domingo que viene y en esa entrega !APARECE MI HIJO SIDARTA!!  porque es sobre El Salto del Penitente.
Nos vivertimos pila hasta que se fueron ya caído el sol.
Me encantó la onda que le metieron los tres.
Al final del programa verán que Ana Laura queda como guardaparque suplente porque yo me tengo que ir: !lastima que no sea así en la realidad!
!Gracias ruteros por haber venido hasta aca!
Juca

Importante cambio de dirección en el SNAP

Un vocero del SNAP, comentó hoy a este medio que Mujica estaba harto de tanta burocracia para unas pocas áreas protegidas y que por mandato del Sr. Presidente habrá algunos cambios tendientes a que la cosa se note en el terreno:
1) Nos darán uniformes nuevos y de buena calidad a todos los funcionarios de las áreas protegidas estén o no ya dentro del sistema.
2) antes del 1ro. de marzó cada área protegida, esté o no dentro del sistema tendrá una camioneta utilitaria.
3) Se pondrán a trabajar a dos abogados: uno del SNAP y otro de DINAMA para redactar la normativa necesaria para dotar a los guardaparques de las facultades necesarias para que las áreas protegidas puedan ser protegidas.
4) Cada proyecto de desarrollo de mas de un millón de dólares deberá generar un área protegida en sus cercanías y el presupuesto de ésta será obtenido con el 1% de las ganancias del proyecto en cuestión.
El vocero dijo que el Presidente Mujica le comentó :"Parece mentira.. hay que salir del Uruguay para ver un área protegida como la gente".
Bue!... esta vez los viajes presidenciales sirvieron no?
Saludos
Juca

domingo, 26 de diciembre de 2010

Un grupo muy lindo

?vamos a embarrarnos?

Se me ocurrió que a mas de uno podría gustarle quedarse unos días mas en la zona tras la campaña de control de ligustrinas en el Monte Costero del Estero de las Nutrias. Como vosotros sabéis tal control se hará el día 5 de enero y aquellos que cuenten con un par o mas de días extras los invito a trabajar haciendo ladrillos de adobe. Los mismos serán usados para construir un galponcito para guardar el motor de la lancha cerca del arroyo.
Actualmente y por muchos años he cargado el motor desde la casa hasta el arroyo, lo que son unos 300 metros, pero los 50 añitos trajeron ideas nuevas ( y menos ganas de hacer fuerza quizás) y a eso se debe mi invitación a embararos.
Lamentablemente a cambio puedo dar muy poco, apenas un espacio para carpas, leña, biblioteca a disposición, hamaca para dos, 2 canoas y ganas de pasar con amigos.
?Alguien se anota?
Saludos.
Juca

sábado, 25 de diciembre de 2010

Se te fue la mano Dr. Eudoxio Vivas Techera

Ayer recibí un correo electrónico del amigo Marcelo Segalerba que reside en Brasil. Me reenvió una nota que salió publicada en''Ecos de El País" que hace referencia al abandono de la Laguna de Castillos.
Realmente el área estuvo abandonada durante 4 meses y el pasto creció, los pajaritos defecaron los carteles etc. y la nota podría haber ayudado al área sin necesidad de perjudicarme. La cosa es que su autor hace referencia a mi nombre y comenta que hace tiempo que a Gambarotta no se lo ve por alla...
Lo que no se molestó en averiguar el Dr. Eudoxio Vivas Techera es que Gambarotta estuvo de licencia por 4 meses, lo que hizo en forma legal porque pudo acumularla durante años, con el sueño de ir al África.
El hombre dice pertenecer a un grupo de amigos que se autodenominan amigos de la Laguna de Castillos.
Nunca supe de la existencia de ese grupo, mejor, porque ya veo el tipo de ayuda que dan.
Saludos Dr Eudoxio y espero que no se moleste si menciono su actitud tantas veces como sea necesario para aclarar las preguntas que ya he comenzado a recibir de visitantes.
Juca